Este es el comunicado del comité de empresa de Alcorta Group:
Para empezar, desde el Comité de Empresa queremos expresar nuestra solidaridad con el trabajador herido, así como con su familia, compañeros y compañeras.
Los y las trabajadoras trabajamos para poder vivir, no para que en ese intento tengamos un accidente grave o muramos. Los accidentes de trabajo no son sucesos cotidianos, que un trabajador o trabajadora muera, que resulte herido o herida no es una característica del trabajo. No, los accidentes de trabajo son resultado directo de las formas y las condiciones de trabajo que impone la patronal.
Desde el comité, solicitamos a la empresa, a Osalan y a Inspeccion de Trabajo que investiguen este accidente, que aclaren las responsabilidades y que tomen las medidas que consideren oportunas para que hechos así no vuelvan a suceder.
Por estas razones, el jueves 18 de Mayo, hemos convocado paros y asambleas informativas en la empresa, de 11:00 a 12:00 en el turno de mañana, de 16:00 a a 17.00 en el turno de tarde y de 00:00 a 01:00 en el turno de noche (19 de Mayo).