Desde las centrales sindicales que conformamos la mesa de negociación: UGT, LAB y CCOO; queremos dar traslado del hartazgo de las plantillas del sector de locales y campos deportivos ha tocado techo. Tanto en polideportivos como en clubes deportivos privados, las condiciones de precariedad a las que nos vemos abocados en un sector que en la mayoría de los casos ofrece un servicio público no son nuevas; y es por eso que no vamos a permitir la firma de un convenio que nos vuelva a condenar. Tras 16 meses de negociación las posturas entre patronal y sindicatos son aún muy distantes. Por eso, las y los trabajadores y trabajadoras nos creemos en la obligación de dar un golpe sobre la mesa e iniciar un calendario de movilizaciones.
El pistoletazo de salida a las movilizaciones será este próximo domingo en las inmediaciones de San Mamés en las horas previas al partido Athletic – Celta, donde demostraremos que el sector del deporte está en la calle en defensa de sus derechos.
La reducción de jornada anual, la adecuación de salarios y la búsqueda de mecanismos que aporten incremento de las jornadas contratadas y estabilidad en el empleo, son las principales diferencias que provocan el inicio de movilizaciones, que incluyen paros parciales los próximos días 20 y 21 de mayo y una jornada de huelga el jueves 23 de mayo.