Tras más de 10 meses negociando, es imprescindible que la empresa se comprometa por escrito a ofrecer una grantía de empleo.
Nota de prensa de la sección sindical de LAB en Siemens-Gamesa de Asteasu::
A finales del año 2018, caducó el convenio de nuestra planta. En 2019 iniciamos la negociación de un nuevo convenio en el que el punto más importante para la gran mayoría de la plantilla era acordar una garantía de empleo que nos permitiera seguir trabajando con tranquilidad en la planta de Asteasu; ya que son innumerables las razones por la que la plantilla se siente insegura y mira el futuro con preocupación.
A nivel general de la empresa, nos preocupa enormemente la incertidumbre que vivimos. Conflictos entre grupos de accionistas, las reestructuraciones constantes de la empresa, las compras de empresas que fabrican lo mismo en otros países, decenas de despidos, deslocalizaciones más que probables… En el caso concreto de nuestra fábrica, ya han dejado de renovar a 3 de nuestros compañeros, han caído inversiones que se daban por hecho, decisiones estratégicas más que cuestionables…
Ante esta incertidumbre, y tras la negativa de la empresa a hacer una propuesta sobre garantía de empleo, las y los trabajadores aprobamos en asamblea iniciar las movilizaciones y paros promovidos por el comité de empresa (LAB 7 delegados/as, Independientes 2 delegados/as) hasta que la empresa presentara una garantía de empleo no inferior a la que ya ha ofrecido en otras plantas.
Tras más de 10 meses negociando, es imprescindible que la empresa se comprometa por escrito a ofrecer una grantía de empleo. En Asteasu trabajamos 213 trabajadoras y trabajadores y los paros de 2 horas están siendo secundados por el 100% de la plantilla, un éxito rotundo que refuerza el compromiso de la plantilla por una garantía de empleo y un futuro estable en Asteasu.
Mantendremos los paros durante toda la semana y, en el caso de que la empresa no nos asegure dicha garantía, propondremos después de las vacaciones endurecer los paros y las movilizaciones.