Este es el comunicado emitido por el comité de empresa:
En cuatro años ha sido imposible acordar un convenio de empresa por entender que las pretensiones de esta empresa son inaceptables, porque fomentan la discriminación y la desigualdad.
A consecuencia de esa falta de acuerdo, la empresa no está cumpliendo con el compromiso de formalizar los contratos de relevo a personas que han estado muchos años (más de 30 años) al servicio de la empresa y cuando llega el momento de poder prejubilarse, se les está obligando a seguir en la empresa. Dicha utilización como elemento de coacción nos parece, cuanto menos, indigna y totalmente reprochable y como resultado de ello, la pérdida de empleo estable favoreciendo la precariedad en la contratación, que es temporal, con prácticas, becarios y becarias y ETTs.
Desde 2011 estamos sin convenio de empresa, y haciendo uso de la “reforma laboral”, se nos bajó el salario en un 5% y se nos aumentó la jornada, en una empresa que tiene beneficios.
Nuestras reivindicaciones pasan por introducir las cláusulas anti-reforma, el fomento del empleo estable y una actualización de salarios y reducción de jornada, mientras la empresa con una inmensa desfachatez intenta quitarnos derechos, fomenta la desigualdad y nos aboca a ser máquinas de trabajo, poniendo nuestra salud en riesgo por su nula política de prevenir los riesgos y fomentar la seguridad en el trabajo.
Durante estos días de paros la dirección de la empresa así como sus incondicionales esquiroles están coaccionando a los trabajadores y trabajadoras en general, y en especial a las y los eventuales y provenientes de ETTs para que no realicemos los paros, con acciones que claramente vulneran el derecho de Huelga.
Estamos convencidos que el único camino que tenemos es de la movilización y la lucha para conseguir un convenio digno para todas y todos.