La representación sindical al completo de Correos en Bizkaia queremos volver a expresar públicamente nuestra enorme preocupación por la gestión de los servicios postales que, desde la Dirección de la empresa, se está llevando a cabo en Bizkaia.
Hemos venido denunciando, de manera reiterada, la política de ahorro en gastos de personal que Correos esta llevando a cabo en los últimos años y que se ha traducido en una reducción drástica de su plantilla. La falta de personal y la no cobertura de las ausencias (vacaciones de verano, bajas…) trae como consecuencia una mayor carga de trabajo para la plantilla y LA IMPOSIBILIDAD DE PODER LLEVAR LA CORRESPONDENCIA AL DÍA, dando lugar a acumulaciones y retrasos a la hora de distribuirla, empeorando las condiciones laborales del personal y degradando el servicio que se ofrece a la población. Todo esto conforma un panorama con un servicio de reparto irregular y falta de atención al ciudadano en las oficinas por insuficiencia de personal, además de no llegar el reparto de lunes a viernes como obliga el Servicio Postal Universal.
Esta situación supone vulnerar el derecho de los/as ciudadanos/as a recibir diariamente la correspondencia y el incumplimiento de las obligaciones legales por parte de Correos como prestador del servicio postal público.
Los sindicatos no compartimos esta gestión que se está haciendo desde la Dirección de Correos y vamos a seguir presionando para exigir a Correos una PLANTILLA SUFICIENTE PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÙBLICO POSTAL DE CALIDAD.