La falta de voluntad negociadora se plasma en los siguientes aspectos:
• En la formas, ya que no existe metodología, no hay calendario y sólo se habla de los puntos que Osakidetza decide, además de convocatorias sin tiempo suficiente, sin enviar la documentación y sin orden del día. Esta falta de respeto es la que ha llevado a LAB a levantarse de la Mesa, a la espera de que Osakidetza cumpla con los mínimos en la siguiente convocatoria.
• En los contenidos, ya que Osakidetza ha traído una propuesta en la que sólo se introducen pequeños cambios cosméticos sobre algunos de los puntos presentados en la reunión anterior: se concretan algunos detalles, se plantean pequeñas mejoras en algún punto, y se introduce de nuevo el desarrollo profesional, pero a un nivel bastante retórico y con demasiadas condiciones.
Ante este panorama, en su turno de palabra, LAB ha explicado las razones por las que se levanta de la Mesa, ha entregado a Osakidetza nuestra propuesta de 5 puntos para una negociación seria, y ha instado al Sr. Armentia a que la siguiente convocatoria se haga con seriedad.