LAB denuncia enérgicamente esta jugada del PNV, que rompe con todos los acuerdos anteriores, que deja en evidencia las mentiras del Sr. Zearreta en Mesa General, que continúa privatizando servicios públicos, que sigue borrando del mapa a las categorías más bajas de Osakidetza y que ofrece un servicio público a una empresa que bajo el manto de la “inserción laboral” impone medidas laborales regresivas y paga salarios de miseria.
En primer lugar, esta privatización es contraria a varios Decretos y Acuerdo de la Mesa General, además de Acuerdos Parlamentarios con el propio PNV, entre otros. La palabra –ni la firma- del PNV no vale cuando de negocios se trata.
En segundo lugar, se precarizan gravemente las condiciones laborales del servicio de lavandería, ya que la empresa INDESA, con accionariado mayoritario de la Diputación de Álava, pero también capital privado (afán de beneficios) y gestión privada, ha sido denunciada una y otra vez por sus condiciones laborales
precarias. Utiliza a trabajadoras y trabajadores con diversidad funcional o discapacidad como mano de obra barata, mientras los cargos directivos se llevan enormes sueldos de hasta 68.000 euros al año cuando la media del personal cobra menos de 1.000 euros al mes (con algunos sueldos de 717 euros).
Frente a esta nueva privatización, hoy lunes hemos realizado una asamblea informativa. Una vez más, es hora de luchar por defender un sistema de salud público y de calidad.