Los miembros del ámbito jurídico de LAB se han solidarizado con las personas encausadas en el sumario 11/13 y se han adherido a la manifestación que tendrá lugar en Bilbo el próximo 14 de septiembre.
Estas son las personas firmantes:
Ainhize Muniozguren, Diego Gonzalez, Jone Iturrate, Alfonso Lopez de Alda, Lorea Porres, Lara Salceda, Maider Mendizabal, Amaia Ramon, Eñaut Bilbao, Garazi Mendoza, Nerea Lekue, Iraide Juaristi, Urtzi Gorostiaga, Maialen Bergara, Jesus Gutierrez, Aritz Tellitu, Oier Bilbao, Agapito Valle, Alex Azpiri, Alatz Barcenas, Amaia Gomez, Maider Portoles, Bittor Canales, Arantza Uriondo, Mikel Von Wichmann, Haizea Nuñez, Arritxu Larrañaga, Irati Suarez, Alaia Baseta, Onintza Irigoien, Olatz Arostegi, Aritz Ezeiza, Anitz Eskisabel, Eztizen Agirresarobe, Juantxo Barkos, Ainhoa De Miguel, Arantza Bidondo, Jon Arrazola, Edurne Visiers, Andoni San Miguel, Peio Garcia, Argi Zandueta, Nuria Esparza, Nerea Makuso.
Este es el escrito:
Comenzamos este escrito mostrando nuestra total solidaridad y apoyo a las y los procesados en el sumario 11/13, estamos y estaremos con vosotros y vosotras. Queremos igualmente mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las personas más cercanas de los y las enjuiciadas, familiares y amistades que sufrirán también este juicio.
Lo realmente juzgado mediante este proceso es el trabajo realizado a favor de los derechos humanos. Somos conocedores y conocedoras de la justicia paralela de los tribunales españoles, pero la ciudadanía, el pueblo vasco, ya hemos dictado nuestra sentencia, fallo que pone en valor y agradece el trabajo realizado. Muchas gracias por la labor realizada para garantizar los derechos de las y los presos, exiliadas y exiliados originados por el conflicto político vasco.
Queremos nombrar en este escrito expresamente a las personas procesadas que son o han sido miembros de LAB, en especial del ámbito jurídico, Imanol, Eukene y Ane. Tenéis todo nuestro apoyo, con la toga y sin ella.
Las y los miembros del ámbito jurídico de LAB denunciamos el enjuiciamiento de las y los compañeros abogados por la realización de su trabajo como letrados y letradas. Se persigue y se pretende juzgar la labor profesional de defensa jurídica desempeñada, cuestión muy grave e inaceptable Junto con la contundente denuncia de todos y todas nosotros queremos invitar a que se sume a toda la comunidad jurídica, así como a los propios Colegios profesionales, y activar las iniciativas conjuntas propias.
Para finalizar, expresamos nuestra adhesión a la manifestación convocada para el 14 de septiembre en Bilbo por parte de las y los procesados.
IrtenBidera, es el camino que creemos tenemos que recorrer, a pesar de que algunos insistan en impedirlo.