La valoración de la jornada de huelga de hoy es muy positiva y podemos decir que la participación ha sido total. De la plantilla fija han entrado la mayoría de los responsables, pero hay que tener en cuenta éstos no tocan ni un paquete, por lo que si el personal de base no trabaja no sale toda la operativa de Amazon.
En comparación con las jornadas de huelga de Navidad, la empresa de trabajo temporal no ha sacado la producción, ya que las y los trabajadores de MANPOWER se han sumado a la huelga.
De nuevo, Amazon no ha ofrecido nada a su palantilla. La única oferta de Amazon ha sido poner 3 cartas de sanción a 3 compañeros el pasado miércoles. Esto es lo que Amazon entiende por negociación, quieren basarla en el miedo y las amenazas, pero las y los trabajadores están más unidos y unidas que nunca y no piensan ceder ante chantajes.
Hoy y mañana la plantilla está en huelga contra la precariedad y para poder trabajar en un centro de trabajo seguro. Para conseguir estas dos reivindicaciones Amazon tiene que negociar varias cuestiones; subidas salariales vinculadas a IPC, conseguir un plus de festivos, sábados y domingos, jornada nocturna, vacaciones, antigüedad, gastos de transporte, flexibilidad, seguridad laboral, subrogación para las empresas subcontratadas…
LAB tiene convocada otra jornada de huelga para mañana, pero viendo la actitud inmovil de la empresa, estas no serán las ultimas movilizaciones para mejorar las condiciones laborales de esta plantilla.