Trabajadores y trabajadoras de la sección de LAB en ISN de Volkswagen se han concentrado hoy en Landaben, en la puerta de la fábrica de Pamplona, para exigir a la empresa ISN que les pague la subida del IPC acordado en el pacto de empresa firmado en 2019.
El sindicato LAB ostenta la mayoría en el Comité de Empresa de ISN-VW y lleva reuniéndose con la empresa desde el 1 de febrero a fin de encontrar un acuerdo sobre la forma de pago de esta subida, a la que la empresa se opone a realizar aunque se encuentra recogida en el pacto de empresa.
Después de varias propuestas por parte de la sección sindical de LAB, ayer se levantó de la mesa de negociación ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo y por eso han realizado la concentración de hoy. LAB espera una respuesta por parte de la empresa a la mayor brevedad posible. En caso contrario, los trabajadores y trabajadoras se verán en la obligación de seguir con la lucha y, probablemente, convocar una huelga, ya que no aceptan el bloqueo y falta de compromiso hacia la plantilla.