El sindicato LAB, ante los sucesos acaecidos la noche del sábado tres de marzo, al termino de la manifestación celebrada por lo sindicatos y la asociación de víctimas del 3 de marzo, quiere manifestar lo siguiente.
2.- La coherencia y dignidad demostrada por estos cientos de jóvenes, denunciando claramente la responsabilidad e hipocresía de aquellos que se empeñan en intentar cambiar la historia de este país, es un ejemplo de compromiso e implicación en la construcción de la historia de este país.
3.- Denunciar la desmesurada actuación de la policía autonómica la cual, y desde primeras horas de la mañana, se empeño en jugar su particular protagonismo; bien tomando los alrededores de la plaza del tres de marzo, para facilitar el desfile de aquellos que durante 36 años fueron incapaces de denunciar la conculcación de los derechos de aquellos y aquellas trabajadoras masacradas. Bien identificando a todos los jóvenes que tomaban parte en una kalejira en el parque de Molinuevo.
4.- Finalmente llamamos a todos/as los ciudadanos/as de Gasteiz a participar en todos los actos de denuncia y solidaridad que se celebren próximamente.