Queremos aclarar lo siguiente:
1.- El sindicato LAB no estaba en la mesa de negociacion del ERE inicial de la empresa porque solo teníamos representacion en un centro de trabajo donde se iban a producir despidos, concretamente un representante en la planta de Arazuri. Participábamos como invitados con voz pero no voto.
2.- La empresa anunció en la ultima reunión la retirada de dicho ERE. Así pues, no estamos en la negociacion del mismo.
3.- LAB, si se tienen en cuenta todos los centros de trabajo de Siemens Gamesa en todo el Estado, tiene derecho a estar con pleno derecho con, al menos un representante, como sucedió con la negociacion de la modificacion sustancial de condiciones de la prima variable.
4.- LAB, en su ámbito de actuacion que es Euskal Herria, es la primera fuerza en la CAPV en el conjunto de las plantas productivas de Siemen-Asteasu, Zumaia y Mungia.
5.- La empresa y los sindicatos que toman parte en las negociaciones para reducir el empleo deberán aclarar públicamente si están negociando sobre el ERE anterior o no.
6.- Por todo ello, LAB estudiará tomar medidas judiciales, ya que se está pudiendo vulnerar el derecho a la libertad sindical de LAB.
Por ultimo, decir que volvemos hacer un llamamiento a todos los sindicatos a no aceptar ningun recorte de plantilla. En Siemen Gamesa no sobra nadie.