2024-11-05
InicioUncategorizedNosotras también decimos no la incineradora

Nosotras también decimos no la incineradora

Mañana volveremos a salir a la calle para decir no a la incineradora que pretende construir la Diputación Foral de Gipuzkoa. El Movimiento Contra la Incineradora de Donostia ha llamado a la movilización el próximo 27 de diciembre, y LAB se suma a la convocatoria.

En nuestro nombre tampoco, que no sigan adelante con el proyecto de la incineradora. Tenemos muchas razones para estar en contra de la incineración:

– Medio-ambiente. Nuestro compromiso por la naturaleza. La incineración es una actividad que contamina.
– Salud. Afectará directamente en la salud de los y las trabajadoras. Multiplica los riesgos de cáncer entre los y las ciudadanas que viven cerca de la incineradora, y que decir de la de los trabajadores y trabajadoras de la misma.
– No damos por bueno que los intereses privados y económicos de unos pocos se antepongan ante el bienestar y los derechos de la mayoría social.
– Hay que reducir la producción de residuos: reciclar, reutilizar. Ante los vertederos tóxicos, hay que tratar los residuos de otro modo. Además, todas esas alternativas pueden repercutir en la creación de empleo.

La incineradora tiene alternativas reales. Está en manos de la Diputación dar marcha atrás al proceso de involución puesto en marcha en Gipuzkoa y comenzar a escuchar a la ciudadanía. Pedimos qué paralicen el proyecto de la incineradora y analicen las diferentes alternativas en la gestión de residuos, dando inicio a un proceso social participativo junto a la ciudadanía y a los diferentes agentes.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.

Hemos reivindicado el convenio de Euskal Trenbide Sarea con una movilización ruidosa

Nos hemos movilizado ante el edificio Albia de Bilbo, lugar en el que se encuentra la sede de Euskal Trenbide Sarea.

Michelin sigue jugando con las personas trabajadoras

La empresa niega a las personas en situación de excedencia con reserva del puesto que se reincorporen a su labor.