Está claro que las actuales políticas y quienes gobiernan tanto en la CAV como en Madrid están actuando en beneficio de la patronal y el capital. La consecuencia de ello está clara, la destrucción de empleo y el deterioro de las condiciones laborales que están sufriendo. Mientras tanto, el Gobierno Vasco y Arantxa Tapia permanecen ciegas, mudas y sordas. Es más,tenemosquedenunciarqueeldepartamentoqueestámásactivoeseldeSeguridad. Labasedeestaspolíticasestá siendo golpear luchas dignas y detener a trabajadores y trabajadoras luchadoras.
Desde LAB lo queremos decir de forma claro. Aunque creamos que la derogación de las reformas es un paso imprescindible, consideramos que tenemos que ir más allá. Ya es hora de que el gobierno de Urkullu adopte la decisión de defender a los y las trabajadoras de aquí. Tenemos que decidir aquí el futuro de las y los trabajadores de aquí, es hora de de hablar de políticas que sitúen la vida y las personas en el centro.
Por todo ello, y aplaudiendo la unidad de trabajadores y trabajadoras, desde LAB hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del viernes en Bilbo, que arrancará a las 10:00 desde la sede de EITB y finalizará en el ayuntamiento.