Las personas detenidas estaban defendiendo a una mujer de 70 que estaba siendo desahuciada; estaban defendiendo el derecho que tenemos todas las personas a poder tener una vivienda digna donde poder vivir con dignidad.
El gobierno ultra-derechista formado por los fascistas de Lega y el movimiento 5 Estrellas no tiene ningún pudor en atacar a la clase obrera y detener y encarcelar a quienes les defienden.
Desde el sindicato LAB queremos denunciar este desahucio de está mujer de 70 años, y las detenciones habidas durante la defensa de está mujer. Toda persona tiene derecho a poder tener una vivienda donde poder desarrollar una vida con dignidad, y este derecho no puede estar supeditado a los intereses de unas élites económicas que nos condenan a la precariedad, exclusión y pobreza.
Para finalizar, exigimos la inmediata de liberación de Giacomo, Federico, Leo y Fede ya que no han cometido delito alguno. Su único delito ha sido el defender el derecho universal a la vivienda que toda persona quiere y que nos quieren arrebatar. Defender la justicia frente a la injusticia jamás será delito para la clase obrera.