El gobierno está aplicando medidas de austeridad como consecuencia de las políticas neoliberales impuesta por el FMI, el Banco Mundial y sus agencias soberanas de calificación. A las ya de por si malas condiciones laborales, hay que sumarle una actitud arrogante hacia las y los trabajadores, que ha hecho que estalle el conflicto y lleguemos al día de huelga del próximo viernes.
Las y los profesionales de servicios sociales son los peor pagados, trabajando en malas condiciones para mantener la prestación de servicios de desarrollo social. Están entre las y los trabajadores altamente explotados en el sector. Muchos de estos trabajadores se retiran o mueren pobres después de muchos años de servicio.
Es por ello que hacen un llamamiento para el día Nacional de Acción del 10 de febrero con las siguientes demandas:
-La revisión de los niveles de entrada para los Profesionales de Servicios Sociales y Ocupaciones, la revisión total del OSD, la introducción de la asignación rural
-Provisión de herramientas de comercio, absorción de trabajadores sociales desempleados de forma permanente
-Mejorar las condiciones de servicio de toda y todos los empleados del Departamento de Desarrollo Social
· Implementación de las Resoluciones de Indaba de Trabajo Social del 2015
· La protección del Consejo Profesional de Profesionales de Servicios Sociales
Ya va siendo hora de decir basta a los chantajes del FMI y del Banco Mundial. Los gobiernos tienen que estar al servicio de sus ciudadanos y no al servicio de un capitalismo que lo único que quiere es perpetuar este sistema para que los ricos sean mas ricos y los pobres aún mas pobres; es decir, que ganen los de siempre.