El sindicato ELA ha lanzado al Ayuntamiento de Donostia, a la empresa EySA y al resto de sindicatos la propuesta de desarrollar un convenio propio para el servicio de la OTA en Donostia. Desde LAB queremos expresar que seguimos apostando por el convenio sectorial y que nos mantenemos firmes en nuestra posición, ya que en nuestra opinión, es la forma más efectiva y válida de proteger a todas las personas trabajadoras de un sector.
Debido al bloqueo en la mesa de negociación del convenio sectorial, los sindicatos LAB, CCOO y ELA, a solicitud de las personas trabajadoras, comenzamos las movilizaciones. Tras haber convocado un medio día de huelga el 7 de octubre, comenzamos con la dinámica de días enteros: el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre, el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre y a partir del día 9 de noviembre, huelgas continuadas de 10 días, hasta el 1 de diciembre.
Durante ese periodo, realizamos diferentes acciones: nos concentramos tanto en el Ayuntamiento de Donostia, como en la oficina de movilidad; nos manifestamos por las calles de la ciudad, nos reunimos con partidos políticos, empapelamos con carteles los parquímetros, pegamos carteles de huelga en las puertas de los centros de trabajo, organizamos una caravana de coches, etc.
En ese sentido, es de admirar el comportamiento de estas y estos trabajadores de Donostia: ¡los beneficios para la clase trabajadora se consiguen mediante la lucha!
Eso sí, la postura de LAB es clara: nuestro sindicato quiere proteger a todas las personas trabajadoras, también a las que no pueden salir a la lucha, aún creyendo que es imprescindible para la mejora de las condiciones. Hay veces en las que, por motivos de cada una o uno, se hace imposible poder participar en las movilizaciones, pero LAB también tiene en cuenta a esas personas. Por ello, siempre nos mostramos a favor de los convenios provinciales: en nuestra opinión, es la forma más efectiva y válida de proteger a todas las personas trabajadoras de un sector.
Por lo tanto, desde el sindicato LAB expresamos que seguimos apostando por el convenio sectorial y que nos mantenemos firmes en nuestra posición.