Representantes de LAB, ELA, CCOO y UGT comparecieron ayer ante los medios en Landaben, al hilo de ios despidos producidos en ZF-TRW. La dirección planteó el pasado año un expediente de despidos de 250 trabajadores. Finalmente, la multinacional ha aplicado 123 despidos.
En palabras de LAB, "nos reafirmamos en el trabajo realizado desde la unidad de la plantilla como única herramienta para afrontar procesos de despidos de estas características. A la vez, nos comprometemos a seguir haciendo propuestas para tratar de clarificar el futuro de la planta buscando acuerdos con el resto de sindicatos, alejándonos de postureos que responden a una estrategia egoista falta de alternativas y soluciones".
El sindicato ha hecho así alusión a CGT, que se concentró ayer frente a los representantes del comité, a los que acusó de "colaboracionistas". LAB considera que se trata de una "postura sorprendente" teniendo en cuenta la actitud de CGT a lo largo del proceso, al que critica por no haber respaldado las diferentes propuestas realizadas para denunciar los despidos y las contrataciones de eventuales.