Desde STAT, USO y LAB, queremos agradecer a toda la plantilla el apoyo mostrado hasta el día de hoy, viendo las pegas que hemos tenido a la hora de gestionar tanto la asamblea general de trabajadores, como la propia votación, al tiempo que reiteramos nuestra determinación para sentarnos a negociar con más fuerza si cabe.
Los resultados de la votación de la asamblea, sobre un total de 740 votos emitidos, han resultado ser: 392 votan NO, 327 votan SI, 14 en Blanco y 7 Nulos, con lo que un 53,2% de los trabajadores han mostrado su rechazo al acuerdo previamente alcanzado por CCOO, ELA e Independientes, y un 44% lo aceptan. Estos resultados, entendemos, deberían servir para hacer reflexionar tanto a Dirección, así como ser una llamada de atención a los Sindicatos que dieron su visto bueno a este acuerdo, a todas luces insuficiente.
Los sindicatos STAT, USO y LAB, reiteramos nuestro planteamiento defendido durante este proceso negociador y, entendemos, avalado ahora por los trabajadores en libre votación. Una postura que pasa por negociar subidas salariales acordes a la situación actual de la empresa, que vive actualmente los mejores resultados económicos de su historia, con grandes pedidos Premium; evitar que se sigan destruyendo empleos, (en el último convenio, han amortizado mas de 50 puestos de trabajo), además de crear y consolidar empleo, (trabajan actualmente aproximadamente 250 eventuales, con una media de aprox. 180 eventuales en los últimos 4 años); contratos decentes para eventuales, (actualmente se les contrata por días); Temas de regulación de personal dentro de fabrica, y de seguridad, así como evitar que se lleven maquinaria y pedidos para fabricarlos en otros países, como es el caso del pedido Iraní, captado recientemente, en donde se están montando instalaciones, para hacer el proceso del tubo.
Desde los sindicatos STAT, USO y LAB, insistimos en nuestras felicitaciones a la plantilla de trabajadores, subrayamos la necesidad de que los firmantes del preacuerdo ahora rechazado, hagan un serio examen de conciencia, y emplazamos a la Dirección a una próxima reunión del comité de Intercentros.