El 8 de abril murió un trabajador de Remolcadores Ibaizábal en su puesto de trabajo. Ante esta muerte, la mayoría sindical vasca se concentrará ante la sede de la empresa el viernes, a las 9:30.
InicioSecretaría de Salud LaboralLa precariedad mataNos movilizaremos el viernes frente a la empresa Remolcadores Ibaizabal para denunciar...
Nos movilizaremos el viernes frente a la empresa Remolcadores Ibaizabal para denunciar la última muerte laboral
0
Artículo anterior
Artículo siguiente
AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS
Hemos denunciado la muerte del transportista muerto en Irun ante la sede la Seguridad Social de Donostia
El 11 de noviembre, el transportista J.R.M.M., trabajador de Transportes Etxetrans 2000, de 56 años y vecino de Lesaka, falleció en Irun mientras cargaba su camión. En lo que llevamos de año ya han muerto 11 transportistas, muchos de ellos, al igual que este último, de un infarto. Hoy, los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU se han movilizado en Donostia, ante la sede de la Seguridad Social, en denuncia de esta muerte en el trabajo.
Denunciamos el aumento de puestos directivos en la estructura de Metro Bilbao y critica el último proceso de selección realizado
Se está aumentando el número de personas que compone y asesora a la alta dirección de Metro Bilbao. Además, se están ocupando esos puestos con personas provenientes de las instituciones públicas. Así, la Gerencia de Metro Bilbao se está rodeando de personas muy cercanas y que simpatizan con su ideología y se está generando una doble escala de valores entre estos puestos directivos y los que se generan para el personal de primera línea.
Denunciamos los recortes impuestos unilateralmente por el patronato de la residencia de Bera a sus trabajadoras
El sindicato LAB quiere denunciar que el patronato de la residencia de Bera ha aplicado una serie de recortes a las trabajadoras, como son dejar de aplicar incrementos salariales o suprimir o reducir algunos pluses y complementos. LAB siempre ha mostrado una actitud dialogante y de negociación al patronato, pero éste no ha querido retroceder en todos los recortes y, por lo tanto, la plantilla ha comenzado a movilizarse. En primer lugar, se pondrá en marcha una recogida de firmas para recabar el apoyo de la ciudadanía.