Hoy hemos realizado el primer paro de la campaña «Hezkuntza Publikoaren alde – Muévete por la Pública» en la comarca de Baztan-Bidasoa. Hemos llevado a cabo tres concentraciones y otras tantas asambleas multitudinarias en Bera, Elizondo y Doneztebe. Nos hemos reunido con las y los profesores de la zona y hemos recibido de primera mano sus inquietudes y propuestas. Una vez más, ha quedado claro que el Departamento de Educación debe aumentar la inversión para garantizar, entre otras cosas, la inclusión, ya que es evidente la falta de recursos personales, es decir, de más profesores que satisfagan las necesidades del alumnado.
De la misma manera, es urgente dar solución al conflicto abierto en torno a la nueva Escuela Profesional de Oronoz, lo que queda plasmado en que toda la comunidad educativa de Oronoz respalda la necesidad de construir una nueva escuela. Los sindicatos que conformamos la mayoría sindical damos total apoyo a todas estas peticiones que nos han hecho llegar.
Por lo tanto, las y los profesores vemos clara la necesidad de seguir organizados y movilizados. El próximo miércoles, 26 de febrero, habrá un segundo paro en la zona de Tierra Estella. Invitamos a todo el profesorado y a toda la comunidad educativa a participar en las concentraciones y asambleas que se celebrarán en Viana, San Adrián y Estella.

