Este problema y conflicto vienen de lejos, pero es ahora el momento de solucionarla. Las y los trabajadores tenemos claro que no se puede pasar de este convenio sin establecer una jornada máxima de 1.592 horas, sin tomar el compromiso de compensar las incapacidades temporales al 100%, sin establecer unos ratios adecuados o sin poner a la patronal el límite de beneficio en el 2%.
Ahora es el momento, y nos corresponde a todas y todos dar pasos firmes en beneficio de todas y todos. LAB tiene claro que el problema está en las decisiones políticas, en la privatización y mercantilización de estos servicios. El problema aparece cuando las instituciones priman la actuación en pro de intereses de empresas privadas en lugar de actuar en beneficio de las personas. Las empresas quieren incrementar sus beneficios del dinero público y sólo lo consiguen exprimiendo a las trabajadoras.
El problema y la solución son, por lo tanto, políticas y corresponde e todos los grupos políticos de la Diputación Foral de Bizkaia solucionar esto.
Dicho esto, los y las trabajadoras de LAB de Residencias de la Tercera Edad de Bizkaia hacemos un llamamiento a acudir a la manifestación que el próximo 16 de diciembre arrancará desde el Sagrado Corazón de Bilbao a partir de las 11:00
LAB ha recibido muchas adhesiones para la movilización por parte de agentes que han mostrado su intención de acudir a la protesta con la intención de que cada uno aporte desde su punto de vista (Pentsionistak Martxan, Babestu, EH Bildu, Podemos, FeministAlde, Marimatraka Santurtziko Talde Feminista, Gafas Moradas, Anticapitalistas y Bilgune feminista).