Hoy el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, se ha reunido con una delegación procedente de Colombia, en nuestra sede de Iruñea. Esta delegación ha estado integrada por el presidente del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia, Óscar Ramírez, y la portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), Rosario Montoya, junto con el militante de Intersindical Catalana, Jordi Campadabal.
En la reunión hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca la situación y el proceso de cambio que se están viviendo en Colombia, así como sus duros testimonios como víctimas de violaciones de derechos humanos.
Desde LAB hemos trasladado toda nuestra solidaridad a su lucha y nuestro apoyo al proceso de cambio, para que estas graves vulneraciones de derechos humanos sean cosa del pasado.
Colombia necesita paz y estabilidad y más democracia, y por eso apoyamos los intentos de paz total que se están dando en el país para encontrar una solución a estas violaciones de derechos humanos y lograr un escenario de paz con justicia.