Los sindicatos de Hego Euskal Herria nos hemos realizado movilizaciones hoy en Bilbo, Gasteiz, Donostia, Iruñea y Tutera. El coordinador general, Igor Arroyo, ha participado en la realizada en Bilbo ya ha señalado que es «evidente que todos los sindicatos de Euskal Herria nos hemos unido en las movilizaciones de hoy».
«La visión de las y los trabajadores de Euskal Herria ha quedado clara: estamos con el pueblo palestino y en contra del genocidio», ha añadido Arroyo, quien a continuación ha interpelado a las instituciones públicas y patronales de Euskal Herria. «¿Cuál es vuestra posición? ¿Qué actitud tomaréis ante este genocidio y, en particular, ante el sionismo que lo está impulsando? Exigimos a las instituciones públicas y a la patronal que rompan relaciones con los genocidas para presionarlos y que no hagan negocio con ellos en estos momentos tan duros”.
Durante las movilizaciones, se ha guardado un minuto de silencio en protesta por el asesinato de la ilustradora palestina Mahasen Al-Khatib.
También se han llevado a cabo varias concentraciones en centros educativos de Hego Euskal Herria.
Por la tarde, la iniciativa Gernika-Palestina ha convocado movilizaciones a las 19:00 horas frente a los Ayuntamientos y hemos hecho un llamamiento a participar en ellas.