LAB convocó ayer una concentración bajo el lema “Iñaki lanera! Aldundira!”, coincidiendo con la primera jornada de las regatas de la Kontxa. La Audiencia Nacional de Madrid impuso al bombero Iñaki Igerategi en el año 2012 una sentencia condenatoria de 6 años de prisión e inhabilitación. De vuelta a casa, tras haber cumplido íntegramente su condena y llegado el momento de reincorporarse a su puesto de trabajo, el PNV ha tomado una decisión injusta e ilegal en su contra: ha negado su derecho a volver al trabajo. LAB denunció esta situación en la bahía de la Concha.
El PNV, que proclama una solución para las y los presos y dice estar a favor de la normalización, ha optado por ir en dirección contraria en este caso.
Es hora de construir una sociedad que reconozca todos los derechos, que las personas que han estado presas y exiliadas recuperen los derechos que se les han negado durante años, entre ellos, el derecho al empleo, o como en este caso, volver a su puesto de trabajo.
No aceptamos el despido. Exigimos al PNV que corrija su decisión para que nuestro compañero Iñaki Igerategi vuelva a su puesto de trabajo.