Nos hemos adherido a la concentración convocada por la plataforma AHTrik EZ Lautada.
económico y medioambiental sino también porque es un proyecto que choca directamente con los intereses de la clase trabajadora vasca.
Hoy hemos acudido a la concentración convocada por la plataforma AHTrik EZ Lautada, con motivo de la moción en contra del proyecto del corredor ferroviario del TAV entre Gasteiz e Iruñea que se ha debatido en las Juntas Generales de Araba.
El proyecto del TAV en general y el del tramo que se ha debatido hoy en especial, no cuenta con el respaldo social pero PNV, PSE-EE y PP haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de la mayoría popular han votado en contra y por lo tanto la moción no ha sido aprobada. Por otro lado, hoy hemos podido comprobar que entre estos grupos políticos tampoco se ponen de acuerdo ya que PNV y PSE-EE han presentado otra moción que no ha contado con ningún apoyo, ni siquiera con el del PP.
Desde el Sindicato LAB exigimos la paralización del TAV y una apuesta real por un tren público y social, mejorando la red ferroviaria actual y aumentando las frecuencias. Un tren que atienda a las necesidades de la sociedad, un tren más sostenible y que no hipoteque el futuro de Euskal Herria.