Bajo el argumento de la falta de motores como consecuencia de la denominada crisis del diésel, Volkswagen Navarra inició en septiembre un proceso de ERTE y ahora anuncia 7 días de cierre para las próximas semanas. Ante esta situación, el sindicato LAB ha realizado una concentración esta mañana en la puerta principal de la empresa con trabajadorxs de VW Navarra y de las empresas suministradoras y subcontratas.
En las ultimas semanas, asistimos a diferentes noticias en relación a la denominada crisis del diésel. Desde el sindicato LAB queremos alertar de las consecuencias que esta situación tendrá sobre los trabajadores y trabajadoras del sector automovilístico y de los sectores ligados a este. Desde las empresas se están adoptando medidas regresivas como despidos a eventuales, procesos de ERTE, aumento de ritmos de trabajo… medidas injustas cuanto menos.
En este sentido, queremos recordar el proceso de ERTE aplicado en septiembre en VW Navarra o los 7 días de cierre anunciados para las próximas semanas. Estas medidas, además, no solo afectan a trabajadorxs de VW Navarra sino a trabajadorxs de las empresas suministradoras y subcontratas.
Recordamos así mismo que este año, la carga de trabajo, la producción y las ventas están siendo las más altas jamás registradas, por lo que LAB exige que se tomen medidas de protección y nos se recorten derechos. En este sentido, llama a la movilización tanto a lxs trabajadorxs de VW Navarra como a lxs trabajadorxs de las subcontratas.