Ante la propuesta de recortes de las condiciones para la plantilla que la dirección de Kutxabank quiere imponer bajo la amenaza de aplicarles el convenio sectorial del ahorro en caso de no aceptar, la empresa se ha topado con que no tiene una mayoría sindical dispuesta a aceptar la situación. Todo el esfuerzo realizado por la plantilla, no solo no tiene premio o al menos el reconocimiento de unas condiciones laborales dignas, sino que la dirección de Kutxabank mantiene su amenaza de aplicar el Convenio Sectorial del Ahorro a partir del próximo 1 de abril. Ante esto, los sindicatos nos hemos concentrado en Bilbo en contra de las intenciones de la dirección.
Nos hemos movilizado en Bilbo en contra de las intenciones de la dirección de Kutxabank
0
AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS
Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea
Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.
No hay ningún problema real de absentismo, sino una patronal que no respeta la normativa de salud laboral
Los sindicatos LAB, ESK, STEILAS, EHNE-etxalde e HIRU nos hemos movilizado en Bilbo desde la Plaza Elíptica hasta el hotel The Artist. De hecho, la patronal de la CAV Confebask ha celebrado allí unas jornadas bajo el título "Revisión y análisis del absentismo laboral en Euskadi".
Nos hemos reunido con una delegación colombiana
Hoy el secretario de Relaciones Internacionales de LAB, Koldo Sáenz, se ha reunido con una delegación procedente de Colombia, en nuestra sede de Iruñea. Esta delegación ha estado integrada por el presidente del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos de Colombia, Óscar Ramírez, y la portavoz del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE), Rosario Montoya, junto con el militante de Intersindical Catalana, Jordi Campadabal.