Trabajadores y trabajadoras del sector nos hemos concentrado el 9 de julio delante de la empresa Grafo, al que acusamos de ser una de las empresas que bloquean la negociación del Convenio sectorial.
Los sindicatos LAB-ELA-CCOO-UGT hemos convocado una concentración para volver a exigir un Convenio digno. Tras la última reunión de la Mesa Negociadora del 3 de julio, los sindicatos consideramos que la última propuesta de la patronal es insuficiente y está lejos de cara un posible acuerdo para un Convenio digno. De hecho, el planteamiento de Cebek está muy lejos de garantizar el poder adquisitivo.
El próximo 19 de julio, en la siguiente reunión de la Mesa negociadora, la patronal tiene otra oportunidad para desbloquear la negociación. Mientras tanto, tras 7 días de huelga en el sector, las plantillas de Artes Graficas de Bizkaia siguen activas y movilizadas. Hoy, se ha llevado una concentración delante de la empresas Grafo, y durante el mes de julio se realizarán otras acciones de cara a socializar el conflicto.