La sanidad pública vasca ha sufrido recortes de todo tipo en los últimos cuatro años. Osakidetza ha destruido por encima de 3.000 puestos de trabajo, han disminuido las sustituciones del personal cuando se ausenta, la plantilla ha sufrido un recorte salarial brutal, se ha penalizado la enfermedad… Y, asimismo, hemos visto el aumento de las listas de espera, empeoramiento de la calidad asistencial como consecuencia de las cargas de trabajo, la saturación de servicios críticos como son las Urgencias o falta de abastecimiento de vacunas…
Frente a todos estos atropellos llamamos a concentrarnos frente a los hospitales de Cruces, Txagorritxu y Donostia el día 22 de septiembre a las 11:00. Exigimos a la actual dirección de Osakidetza una rectificación y, sobre todo, pedimos a todos los partidos políticos que aclaren antes del 25 de septiembre si van a acabar con esta política de recortes, o bien seguirán apostando por debilitar nuestra sanidad pública en favor de la sanidad privada. También la plantilla de Osakidetza merece conocer el futuro que le depara tras el 25 de septiembre.
Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO, UGT y ESK hemos llamado a movilizaciones para hacer frente a todos estos recortes y manifestamos nuestra firme voluntad de seguir movilizando a la plantilla para revertir los recortes realizados hasta ahora y no permitir ni un nuevo recorte más.