Es hora de actuar con ambición y responsabilidad, y en ese camino, LAB hará propuestas.
Tras la concentración que hemos llevado a cabo hoy en Gasteiz, ponemos fin a la dinámica de concentraciones ante las patronales en las 4 capitales de Hego Euskal Herria. En los próximos días, acordaremos con el resto de sindicatos los siguientes pasos para abrir aquí las mesas negociadoras de los convenios de química.
En Euskal Herria existen condiciones para tener convenios propios de química. En la medida en que trabajamos aquí, decidir y acordar aquí es fundamental para LAB. Además, hay condiciones para mejorar el convenio que viene del Estado y conseguir las condiciones laborales que las personas trabajadoras del sector necesitan y merecen.
Contamos con el apoyo del sector, 100 comités de empresa de la CAV y otras 25 adhesiones de Nafarroa. En Araba hemos sumado mociones de empresas significativas como Michelin, Rochling Automotive o Fibertecnic.
Por tanto, exigimos a las patronales que dejen sus posiciones de cerrazón y se sienten en la mesa de negociación. Que escuchen la voz de las más de 20.000 personas trabajadoras del sector.