2024-12-19
InicioIndustriaMetalNos hemos concentrado frente a los juzgados de Durango en solidaridad con...

Nos hemos concentrado frente a los juzgados de Durango en solidaridad con los dos detenidos en la huelga del metal

En el día de hoy, las y los huelguistas nos hemos visto obligados a concentrarnos frente a los juzgados de Durango para denunciar la detención de dos compañeros ayer mientras defendían los derechos de las y los trabajadores del sector, sin olvidar a las y los heridos por la Ertzaintza por el mismo motivo.

Queremos denunciar la represión sufrida y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad para con estas y estos trabajadores y el resto de personas que estos días están luchando por sus y nuestros derechos.

Queremos dejar claro que seguiremos en la lucha, y que esta pelea va a ser larga y vamos a demostrarles que las y los metalúrgicos de Bizkaia vamos a ganar. Seguiremos reivindicando nuestro derecho a un convenio digno y que la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores no es delito.

Por eso, nos hemos concentrado hoy, porque esto no ha terminado, acaba de empezar.
 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.