LAB, sindicato con representación y mayoría en algunas empresas del grupo Velatia, se ha movilizado hoy ante la sede de GOSA, en el Parque Tecnológico de Zamudio, con el objetivo de denunciar la situación laboral de este grupo y pedir una reunión con la dirección.
La precariedad aumenta en el grupo Velatia. Mientras Javier Ormazabal presume de ser el nuevo presidente del circulo de empresarios vascos, en las plantas del grupo Velatia las condiciones laborales empeoran.
Quizá ese sea el mensaje que nos quieren trasladar los empresarios a los y las trabajadoras. El modelo de negocio es precisamente este: los bene cios aumentan a costa de nuestros derechos y condiciones laborales.
Desde LAB queremos denunciar que hace ya mas de un mes que tanto en las empresas donde tenemos representación dentro del grupo, así como directamente aquí, en la sede principal, nos dirigimos a la Dirección de la cabecera pidiendo una reunión para afrontar las problemáticas que se están extendiendo centro por centro y que las Direcciones evitan tratar alegando ser decisión del grupo:
1.Se esta jugando con nuestra salud. Se han detectado productos cancerígenos en la producción. Además, vemos con preocupación como se criminaliza nuestra falta de salud con actitudes vejatorias por parte de las mutuas contratadas por Velatia.
2. La política de subcontratación va en aumento utilizando el contrato dual y la plantilla de Lantegi Batuak para abaratar costes e imponer un criterio al que nos oponemos: Discriminar trabajadores y trabajadoras no pagando lo mismo por el mismo trabajo realizado.
3.Las condiciones laborales empeoran. Nos quieren exprimir: jornadas nocturnas interminables, tres relevos… Este es el modelo empresarial que se premia y se pone como ejemplo.
4. Se esta externalizando sin justi cación trabajo y unidades productivas cuyas consecuencias a futuro son del todo inciertas aumentando la inseguridad laboral.
Hoy, la representación de LAB nos hemos movilizado frente a la cabecera del grupo Velatia con el objetivo de que escuche nuestras demandas y emplazarles así a mantener una o las reuniones que hagan falta para abordar como hacerle frente a los problemas antes mencionados.
No vamos a dejar que hagan oídos sordos a las reivindicaciones de las y los trabajadores. Nos movilizaremos donde y cuando haga falta hasta que se superen las situaciones de precariedad impuestas por la empresa. Esto solo ha comenzado.