Los y las trabajadoras de Konecta Bto han querido expresar su profunda preocupación ante el planteamiento de un ERE productivo que ha sido propuesto, que inicialmente conlleva 585 despidos. Es importante mencionar que el motivo principal argumentado se centra en causas estrictamente económicas.
Desde la mayoría del comité de Konecta Bto en Güeñes (LAB y CCOO), queremos dejar claro que no estamos de acuerdo con la aplicación de este ERE y que solicitamos se retire de inmediato.
Por este motivo, anunciamos que hemos convocado paros parciales para los días 2, 4 y 9 de julio como medida de protesta y defensa de los derechos laborales. No permitiremos que este ERE se aplique sin ser cuestionado y debatido adecuadamente.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando para encontrar una salida justa y respetuosa para todas las personas implicadas y velar por los intereses y bienestar de toda la plantilla de Konecta Bto en Güeñes. Por todo ello, solicitamos encarecidamente la retirada del planteamiento del ERE productivo en beneficio de todos y todas las trabajadoras afectadas.
PAROS CONVOCADOS:
10:30-12:30
18:30-20:30
00:30-2:30