Esta mañana hemos realizado una concentración en Iruñea, en el Complejo Hospitalario, en defensa de la sanidad pública y contra la pretensión de eliminar la exclusividad para el personal facultativo.
Rechazamos la petición del Sindicato Médico de retirar la exclusividad pero seguir cobrando el complemento correspondiente, que asciende a 700-800 euros al mes, aproximadamente, y que no soluciona de ninguna manera la problemática actual. Al contrario de lo que defiende ese sindicato corporativo, nosotras abogamos por adoptar medidas inmediatas para fortalecer la sanidad pública y en defensa de las condiciones laborales de toda la plantilla.
Desde LAB insistimos en que no vamos a permitir que los intereses de un limitado número de facultativos condicione la sanidad pública y discrimine a toda la plantilla, y se van a plantear las medidas necesarias para conseguir unas mejoras reales y para todos y todas.
Hemos entablado contactos con el resto de los sindicatos de la mesa general y se han realizado peticiones para mejorar las condiciones laborales y retributivas de toda la plantilla. También se van a realizar contactos con el resto de los sindicatos de la mesa sectorial. Se están barajando múltiples escenarios de respuesta ante la situación general de la sanidad pública y la plantilla.