La dirección de la OSI Barakaldo – Sestao, debido a la “falta de presupuesto”, está adoptando cambios importantes que traerán graves consecuencias para el personal y para la ciudadanía. Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, ESK, SME, UGT, CCOO y SAE no vemos justificación para realizar estos cambios, por lo que hemos realizado una concentración en el hall de entrada del Hospital de San Eloy donde hemos expresado todo nuestro malestar por unos recortes que eliminarán puestos de trabajo, dejaran maltrechos muchos de nuestros derechos y deteriorarán la calidad asistencial.
Estos son los cambios previstos:
-Se suspenderá hasta finales de año la actividad quirúrgica auto‐concertada de tarde, con el cierre de camas en las plantas de hospitalización.
-Se reorganizará el trabajo de consultas externas de San Eloy y se procederá a cambiar los contenidos de trabajo de las consultas externas de especializada del ambulatorio de Zaballa.
Los sindicatos LAB, SATSE, ELA, ESK, SME, UGT, CCOO y SAE denunciamos estos recortes ya que supondrán:
-La eliminación de decenas de contrataciones (facultativos y facultativas, enfermeras y enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y celadoras y auxiliares administrativos y administrativas) por el recorte de la actividad, el cierre de camas y la reorganización de las consultas.
-Eliminación de puestos de trabajo y sobrecarga de trabajo para el personal sanitario de las consultas. La dirección pretende que una persona haga el trabajo de dos o tres en su turno de trabajo.
-Deterioro de las condiciones de trabajo del personal a los que se impone la movilidad
forzosa a otras unidades generando stress, aumentando el riesgo de errores y deteriorando la calidad.