2024-11-09
InicioAcción SindicalNo vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

No vamos a permitir despidos en ZF LEMFORDER TVA

Desde LAB denunciamos el despido de un joven trabajador en el empresa ZF LEMFORDER TVA, en Ermua. La empresa llamó al trabajador cuando le tocaba por antigüedad ser el próximo contrato relevo, pero lejos de eso, le comunicó que ese día era el último trabajando en la empresa.

Desde LAB denunciamos la práctica de esta empresa en incumplir acuerdos o el convenio que regula las condiciones de trabajo. Este caso es aún más grave, ya que despide a un trabajador sin cumplir lo acordado respecto a la aplicación del contrato relevo.

Ante el más grave ataque que la dirección puede hacer a los y las trabajadoras de una empresa, el comité de empresa y la plantilla, tras las asambleas realizadas, convocan huelga para los días 29 y 30 de abril y 2 de mayo.

Igualmente, antes del inicio de la huelga se llevan realizando concentraciones todos los días desde el 22 hasta el 26 de abril en horario de 13:30 a 14:30 fuera de la instalaciones, que tienen por objetivo la readmisión del trabajador.

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

La muerte en el trabajo número 52 del año ocurre al día siguiente de las jornadas de la patronal sobre absentismo

Esta mañana, A.S.O., de 57 años, ha fallecido en un accidente no traumático en la empresa Aceralava de Amurrio, perteneciente al grupo Tubacex. El fallecido era trabajador de la empresa Construcciones Jagoba Zamalloa S.L. Con la de hoy, son al menos 52 las muertes en el trabajo ocurridas en Euskal Herria desde principios de año. LAB quiere mostrar su solidaridad con familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras del fallecido.

Hemos conseguido paralizar cuatro externalizaciones más en Osakidetza, por un importe de 15 millones de euros

Se trata de privatizaciones en limpieza, transporte y lavanderías.

Anteproyecto de la Ley Foral de Salud: Carta blanca a la privatización de Osasunbidea

Desde el sindicato LAB, después de un primer análisis pormenorizado del anteproyecto de Ley Foral de Salud, que en este momento se encuentra en periodo de aportaciones, constatamos las múltiples amenazas para el mantenimiento del Servicio público de Salud y la atención sanitaria a toda la población, así como a las condiciones laborales y derechos de la plantilla.