Los sindicatos LAB y ESK nos hemos concentrado frente a la sede del Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia para denunciar que una de sus empresas contratistas, Ansareo Servicios Integrales SL, ha despedido a dos trabajadores, Carlos y Aritz, en una clara represalia a la labor sindical que ambos estaban desarrollando.
Tan pronto como la dirección tuvo conocimiento de que ambos trabajadores estaban organizando a los trabajadores para promover elecciones sindicales en el centro de trabajo de esta empresa en el Polígono Industrial Granada de Ortuella, ambos fueron despedidos de manera fulminante. Utilizando unas formas más propias de otras épocas, responsables de la empresa reunieron a todas y todos los trabajadores del centro de trabajo y despidieron a Aritz y Carlos delante de todos sus compañeras y compañeros.
Este comportamiento nos deja muy claro que, además de cortar la acción sindical de los dos compañeros, el objetivo de la empresa iba más allá. La verdadera intención con esta conducta no es otra que extender el miedo entre toda la plantilla.
Ansareo Servicios Integrales es una de las empresas pertenecientes al holding empresarial propiedad de la familia Ansareo. Este grupo engloba diversas empresas vinculadas a la prestación de servicios (alcantarillado, jardinería y otros) cuyos clientes principales son las administraciones públicas. Entre estos destacan el Consorcio de Aguas o el propio ayuntamiento de Bilbo, además de numerosos ayuntamientos de Bizkaia.
Los sindicatos LAB y ESK queremos decir alto y claro que vamos a pelear sin descanso hasta conseguir la readmisión de Carlos y Aritz. No podemos tolerar este tipo de comportamientos propios del siglo XIX.