2024-12-19
InicioServicios PúblicosGobierno VascoNo hay innovación alguna en el caso Hiriko y Epsilon

No hay innovación alguna en el caso Hiriko y Epsilon

El Sindicato LAB manifiesta que no ve ninguna novedad en la gestión pública de Hiriko y Epsilon. Una vez más, se evidencia un modelo de gestión de gobierno basado en el trasvase de capital público a manos privadas. Un trasvase sin control, un trasvase sin garantías, un trasvase que una vez más potencia el clientelismo político desde la gestión de lo público.

En este momento de emergencia social debido a la extensión de la pobreza, 60 Millones de euros públicos van a la basura. Estos 60 millones prueban el fracaso mayúsculo de un modelo de gestión, el modelo de privatizar. No estamos ante un fracaso de país, estamos ante un nuevo fracaso de un modelo de gestión política. Lo dramático es que se da en el curso en que ha llegado la sentencia por las vacaciones fiscales y se tiende a privatizar el ahorro vasco en Kutxabank. El modelo de gestión política que socializa las pérdidas y privatiza los beneficios avanza fracaso tras fracaso fiel al ideario neoliberal a sabiendas que esto no deja de ser un robo. Este sindicato exige que se asuman responsabilidades políticas.

Claro que hay que apostar por la tecnología, por supuesto que hay que apostar por el valor añadido, lo que LAB demanda al ámbito político e institucional es una apuesta real y decidida por la industria y el valor añadido, una apuesta desde lo público. Con determinación, con control, con garantías de que estamos ante una apuesta de país que debe generar sinergias en el tejido productivo. Vale ya de dejar este país en manos de especuladores, hagamos una apuesta por la economía real.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Denunciamos las intenciones del PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas

Desde LAB queremos denunciar, una vez más, la intención mostrada por el PNV para utilizar EITB en beneficio de sus intereses partidistas y que, esta vez, además, lo haya manifestado públicamente, sin ningún tipo de pudor y con total impunidad.

La culpa del cierre de la empresa SDA Factory de Gasteiz es de B&B Trends

La dirección ha tomado la decisión de cerrar SDA Factory, la antigua BSH de Gasteiz. Esta empresa con casi 50 años de historia ha pasado los últimos cuatro años en ERTE.

Hemos consiguido medidas para reducir el impacto del ERTE y defender el empleo en la planta de Asteasu de Siemens Gamesa

Para empezar, queremos denunciar que la empresa ha querido negociar a nivel de grupo, imponiendo una mesa negociadora donde la representación de las personas trabajadoras de Asteasu queda disuelta y con una capacidad de influencia muy reducida. La empresa quería una ERTE largo y muy duro para los y las trabajadoras y ante esta situación, además de la denuncia del marco de negociación, LAB ha tratado de minimizar al máximo el impacto de la medida.