2024-11-05
InicioUncategorizedNo es delito defender la salud y el interés general de las...

No es delito defender la salud y el interés general de las y los guipuzcoanos

Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin, ex presidenta del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y exdiputado de Medioambiente de Gipuzkoa, respectivamente, han declarado hoy en Madrid con motivo del juicio por haber paralizado en 2013 la incineradora de Donostialdea.

Desde LAB, les mostramos todo nuestro apoyo, al tiempo que queremos reiterar que Intxaurrandieta y Errazkin no hicieron más que cumplir el mandato de las y los ciudadanos. Sin embargo, la decisión que tomaron obstaculizó el negocio de algunos y puso en duda el modelo que impulsa el PNV. Eso es lo que les quieren hacer pagar.

El caso es extremadamente grave. La salud de las y los ciudadanos está en juego. Quieren castigar a Intxaurrandieta y Errazkin por paralizar una infraestructura dañina tanto económicamente como en términos de salud. Defendieron el interés general de la ciudadanía, ante las mafias que se dedican a desviar el dinero público a manos privadas, y lo hicieron para proteger la salud de las y los guipuzcoanos.

En este sentido, desde LAB mostramos nuestra adhesión a las movilizaciones que se convoquen en favor de Intxaurrandieta y Errazkin y en contra de la incineradora; entre ellas, la convocatoria de concentraciones prevista para el 18 de abril frente a los ambulatorios de Gipuzkoa.

 

 

 

AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos celebrado una reunión con el palestino Jehad Rashid

El psiquiatra palestino Jehad Rashid se encuentra estos días en Euskal Herria. Hoy ha mantenido una reunión con el responsable de Internacional del sindicato, Koldo Sáenz, y con la miembro de la Secretaría Internacional, Amanda Verrone. En el encuentro han tenido ocasión de profundizar sobre la situación en Palestina.

Hemos aprovechado el último día de huelga en Artes Gráficas de Bizkaia para exigir a la patronal Cebek que deje de bloquear las negociaciones

Destacamos el amplio seguimiento de los días de huelga, y esperamos que Cebek entienda que es hora de acordar un convenio digno para el sector de Artes Gráficas de Bizkaia.

Aunque se hayan firmado más contratos, las condiciones son cada vez peores

En octubre aumentaron tanto el paro como la afiliación.