LAB no acudirá a la reunión bilateral propuesta por Osakidetza para el martes 15 de octubre, y así se lo hemos hecho saber a Osakidetza por medio de un escrito enviado hoy mismo. Tras habernos levantado de la Mesa Sectorial de Osakidetza la semana pasada, no nos parece serio que Osakidetza invite a LAB a una reunión solo unos días después de la tomadura de pelo que fue aquella reunión.
La Dirección de Osakidetza ha optado por vaciar totalmente de contenido la Mesa Sectorial, quitándole cualquier contenido negociador y convirtiéndola en un escaparate propagandístico para aparentar una relación inexistente con la parte sindical. Osakidetza no cumple los mínimos del respeto ni en las formas ni en los contenidos de las Mesa Sectoriales, y por lo tanto, falta al respeto a la representación sindical y a todos los miles de trabajadores y trabajadoras por nosotras representadas.
Osakidetza está cruzando todas las líneas rojas, llegando a traer a la pasada Mesa Sectorial un modelo de OPE y un nuevo concurso de traslados ya firmado con algunos sindicatos en minoría.
La dirección de Osakidetza, con esta actitud, está destruyendo todos los puentes de comunicación con el sindicato LAB. De hecho, podemos afirmar que estamos ante una de las peores direcciones del Ente desde hace muchos años. No querrán que nos creamos que esta es la dirección del “cambio y la transparencia”, no? Señor Director General de Osakidetza, ¿es esto todo lo que ha aprendido en su paso por ETB? Menos sombreros de colores y más seriedad, por favor.
De momento, y mientras no cambie la actitud, no tenemos de qué hablar con Osakidetza. Antes de más reuniones bilaterales, lo que dieran hacer es convocar una verdadera Mesa Sectorial, con contenidos y con verdadera capacidad negociadora. Mientras tanto, su retórica sobre el “liderazgo” sólo será retórica empresarial vacía y engañosa.