Ante la reanudación del juicio contra uno de nuestros delegados en la empresa JEZ de Laudio y otras dos personas más, LAB quiere elevar su más absoluta denuncia por ello. Por eso hoy, nuevamente como hace dos meses, LAB nos sumamos a todas aquellas convocatorias de rechazo ante estos juicios, cuyo único objetivo es el de perseguir y condenar el rechazo y la movilización contra las decisiones del poder establecido.
Pasados casi tres años, estas tres personas son obligadas a acudir nuevamente al juzgado, dos meses después de la primera comparecencia. Dos meses más con la amenaza de esta supuesta justicia, que por una parte cierra los ojos o impone insignificantes condenas a quienes cobran comisiones, derrochan el dinero de todos y todas, o toman decisiones que favorecen a una minoría privilegiada en contra de la mayoría de la población, garantizándose así un buen puesto cuando dejen los cargos que ocupan, mientras persiguen y condenan a quienes osan enfrentarse a esos responsables y a quienes les defienden, condenándonos a la más absoluta precariedad y miseria.
Iñaki y los otros dos encausados deben de quedar libres y nunca deberían de haber tenido que presentarse en un juzgado, para responder por unos hechos cuyos únicos responsables fueron quienes, desoyendo la voz de la mayoría de la sociedad, siguieron y cumplieron a pies juntillas los dictados y exigencias de los dirigentes de esos organismos internacionales que representan los intereses de las grandes multinacionales y al poder financiero mundial.
Por eso hoy, nuevamente como hace dos meses, LAB nos sumamos a todas aquellas convocatorias de rechazo ante estos juicios, cuyo único objetivo es el de perseguir y condenar el rechazo y la movilización contra las decisiones del poder establecido. Por eso animamos a todas las personas que rechazamos estas políticas impuestas y estas situaciones
que generan, a secundar tanto la convocatoria del Comité de empresa de Jez para el día 20 de enero a las 19:30 en la
Herriko Plaza Laudio, como la nuestra propia del día 27, día del juicio, a las 9:15 en los juzgados de la calle Buenos Aires
de Bilbo.