El Ayuntamiento de Santurtzi sigue con su afán privatizador, y ha decidido, ir sustituyendo paulatinamente los conserjes de los colegios, actualmente empleados públicos, adjudicando contratos a empresas de seguridad privada, sin preocuparse en absoluto, de que estas empresas garanticen unas condiciones laborales dignas a sus trabajadores.
¿Queremos que sea una empresa de seguridad la que se encargue de contratar a “seguratas” para realizar las funciones de conserjería en nuestras escuelas? ¿Queremos que cada dos por tres tengamos un “segurata” nuevo, ya que en esas condiciones muchos trabajadores no están dispuestos a aguantar mucho tiempo? ¿Creemos que el Ayuntamiento debería de fomentar el empleo digno, y no permitir que un trabajador que realiza una función municipal cobre 645 € al mes por una jornada de más de 40 horas semanales?
LAB ya viene denunciando hace tiempo la destrucción de empleo y el preocupante aumento de la precariedad laboral, sobre todo, en las empresas contratadas por el Ayuntamiento. Un ahorro en costes que siempre se hace a costa de los y las trabajadoras de esas empresas, aumentando la precariedad de sus condiciones laborales o incluso el despido. En el propio Ayuntamiento muchos puestos de la plantilla están vacantes, y no se cubren la mayoría de las bajas y jubilaciones. Además cada vez se contrata a menos gente a través de los planes de empleo.
Con los índices de paro que tenemos en Santurtzi y en toda Bizkaia, ¿no deberían ser las Administraciones Públicas las que fomenten el empleo? No podemos admitir ninguna medida de ahorro que suponga pérdida de empleo o precarización laboral.
Desde LAB lo tenemos muy claro. La Administración Pública debería estar obligada a ofrecer unos servicios públicos de calidad y debería de fomentar el empleo digno.
¡ NO A LA DESTRUCCIÓN NI A LA PRECARIZACIÓN DEL EMPLEO!
¡ POR UNOS SERVICIOS MUNICIPALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD!
{module[111]}