Hoy, 28 de junio, los y las delegadas de LAB del Metal de Gipuzkoa hemos celebrado una asamblea en la sala Gurea de Villabona y, posteriormente, nos hemos bajo el lema “Hemen lan egin, hemen erabaki, metalgintzan prekarietateari Stop”.
En esta asamblea, además de compartir con las y los delegados la situación actual del sector, hemos definido y aprobado las líneas de intervención del sindicato para el próximo curso, con el objetivo de fortalecer nuestra acción sindical.
Ante el proceso de precarización que está sufriendo el sector del metal, al igual que el resto de sectores, LAB ha decidido pasar a la ofensiva para recuperar los derechos robados. LAB ha tomado las siguientes decisiones hoy:
– Vamos a combatir la precariedad en cada empresa. Para ello, vamos a realizar planes específicos que recogan las reivindicaciones concretas de las y los trabajadores, con el objetivo de movilizarnos. Mediante la lucha vamos a lograr acuerdos que obliguen a los empresarios.
– Ante la estatalización de la negociación colectiva que busca la patronal, queremos rescatar la negociación colectiva. Es necesario un marco propio de relaciones laborales. ¡Aquí trabajamos, aquí decidimos!. Con este objetivo, vamos a poner en marcha diferentes dinámicas y movilizaciones.
– La precarización que están sufriendo las y los trabajadores tiene responsables, tanto empresariales como responsables políticos. A pesar que existe dinero de sobra, cada vez más trabajadoras y trabajadores son pobres mientras unos pocos son cada vez más ricos. Esto es inaceptable y vamos a seguir interpelando y denunciando a los mismos.