Desde LAB queremos denunciar la intención de la Dirección de la empresa Talleres Gometegui de Laudio de instaurar la doble escala salarial para las nuevas incorporaciones a la empresa, aduciendo falta de competitividad. Entendemos que la situación de la empresa viene dada por una gestión nefasta y una falta de inversión y organización. Llevamos dos años con amenazas, mentiras, engaños y despidos, a todo lo que LAB se ha opuesto y ha tratado de darle respuesta.
Aún así hemos realizado una propuesta alternativa, basada en una reducción salarial temporal por dos años, con una recuperación y actualización de estos a partir del 1 de enero de 2018, con una garantía de empleo, con unos compromisos de inversión y organización por parte de la empresa y con un control y regulación de la eventualidad y contratación.
Sin embargo, la empresa no ha querido tener en cuenta nuestra propuesta y se mantiene obcecada en imponer la doble escala salarial, que supone una reducción para las nuevas incorporaciones de más del 20% con respecto a los salarios actuales.
LAB. no va a ser cómplice ni partícipe de esta actuación y esperamos que los demás representantes en el Comité de empresa tampoco lo sean.