Tras lo visto en la presentación de los ejes de actuación en materia de educación, queda claro que pivotarán en torno a la subordinación a Madrid y la vulneración de derechos educativos y lingüísticos. En ese sentido, LAB hace un llamamiento a las familias, a las trabajadoras y trabajadores de educacion, al alumnado, para que entre todas y todos le demos la vuelta a esta situación.
El PNV y la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, saben muy bien que las actuales competencias educativas, que ya nacieron limitadas, decreto va, decreto viene, se están vaciando continuamente de contenido. Saben muy bien que hablar de libertad de elección de lengua es hablar de cómo introducir la enseñanza en español. Saben muy bien que cuando hablan de la situación económica, de los “ajustes” a realizar en las diferentes áreas, lo que quieren decir es que se vayan preparando las familias e hijos e hijas en grave situación económica, pues serán ellas quienes sufran más gravemente esos ajustes. Saben que con la LOMCE, con las evaluaciones de fin de etapa, con la concreción de los contenidos de las asignaturas troncales, el contenido que van a desarrollar no va a ser más que una caricatura, …
El sindicato LAB entiende que también en esta legislatura el camino es la denuncia y la movilización, y en ese sentido, hace un llamamiento a las familias, a las trabajadoras y trabajadores de educacion, al alumnado, para que entre todas y todos le demos la vuelta a la subordinación a Madrid, y a la vulneración de derechos lingüísticos y educativos que quiere poner en marcha el PNV.
{module[111]}