2024-07-22
InicioServicios PúblicosEnseñanzaNecesitamos una Formación Profesional que sirva para el desarrollo de Euskal Herria...

Necesitamos una Formación Profesional que sirva para el desarrollo de Euskal Herria como pais


El sindicato LAB e Ikasle Abertzaleak hemos realizado una concentración a las puertas del Congreso Internacional de Formación Profesional que se esta realizando en el día de hoy, 10 de junio, en el Kursaal de Donostia para reivindicar otra Formación Profesional.

Demandas de Ikasle Abertzaleak y LAB:

1.- Renunciando a las necesidades, la realidad y propuestas que necesita Euskal Herria en el ámbito de la Fomación Profesional a la hora de tomar decisiones, se siguen las directrices, ritmos y propuestas marcadas por Madrid.

2.- Nuevamente se toman decisiones de manera unilateral y sin contar para nada con la comunidad educativa.

3.- Una vez más, el Departamento de Educación que dirige Cristina Uriarte repite forma de actuación dejando de lado a la comunidad educativa y volviendo aBeste behin ere Cristina Uriartek zuzentzen duen hezkuntza departamentuak jarrera bera imponer decisiones a golpe de decreto.errepikatu du.

Queremos reclamar una Formación Profesional euskaldun que responda a las diversas necesidades comarcales existentes y que sea herramienta para el desarrollo de Euskal Herria como pais.

 

 

 


AZKEN ALBISTEAK | ÚLTIMAS NOTICIAS

Hemos pedido al Lehendakari Pradales que impulse políticas a favor de la clase trabajadora y mejore los servicios públicos

Hemos advertido que un pacto de país sobre Osakidetza no será posible sin una mayoría trabajadora.

Afiliadas de LAB en la caravana Abriendo Fronteras

Varias personas del sindicato an vuelto a participar, una vez más, en la Caravana Abriendo Fronteras que ha partido hasta los Balcanes. El objetivo de esta iniciativa es denunciar esta Europa insolidaria que vende armas y militariza sus fronteras.

Las casi 200 luchas sindicales impulsadas por LAB durante este último curso han fortalecido el ámbito propio

Los conflictos en las empresas han aumentado y 4 de cada 10 conflictos abiertos están cerrados, con contenidos más plurales.