Hoy, miércoles, se ha producido un nuevo accidente laboral mortal en Gipuzkoa en la localidad de Olaberria, en la planta de la empresa Arcelor. Desde el sindicato LAB, queremos manifestar, en primer lugar, nuestra solidaridad y apoyo a la familia y amigos del trabajador fallecido. Del mismo modo, queremos denunciar que esta nueva muerte obrera es la séptima muerte en Euskal Herria en este año 2020 recién iniciado.
Según los primeros datos, el transportista fallecido se encontraba trabajando en la planta de la empresa y disponiendo su vehículo para poder llevar a cabo labores de carga y descarga, cuando el vehículo se le ha venido encima y le ha aplastado.
Este accidente es muy similar a otro sufrido por un camionero en la misma planta en 2013. Es por ello que desde el sindicato LAB llamamos a la movilización para que sea la sociedad y la clase trabajadora la que diga basta a esta sangría humana que suponen los accidentes de trabajo.
¿Dónde están los responsables del Gobierno en Gasteiz para denunciar esta situación? ¿Qué pasos van a dar para cambiar esta situación y este modelo que solo trae miseria y muerte a la clase trabajadora?
A lo largo de las próximas horas intentaremos articular una respuesta lo más plural posible y en todos los ámbitos.