La plantilla de ENVISER dio inicio ayer a una dinámica de movilizaciones a favor de reivindicar un convenio propio para los y las jardineras de la subcontrata del Ayuntamiento de Gasteiz.
Denuncian que les aplican el Convenio Estatal de Jardinería, “el cual tiene contenidos muy pobres y no tiene en cuenta las necesidades de las personas que vivimos aquí”, señalan.
Convenio tras convenio ven cómo se dan pasos atrás en las condiciones de trabajo del sector y cómo van perdiendo poder adquisitivo.
Creen necesario el poder tener la capacidad de negociar sus propias condiciones de trabajo.
No se resignan a ser meros espectadores y espectadoras de lo que se negocia a cientos de kilómetros de aquí; quieren ser los y las protagonistas y negociar sus propias condiciones de trabajo.
Sin embargo, ante las reiteradas solicitudes realizadas por el Comité de Empresa para iniciar una negociación, la empresa no quiere saber nada.
El Ayuntamiento de Gasteiz también es responsable de situaciones como ésta. ¿Cómo puede cobrar el personal propio del Ayuntamiento por hacer el mismo trabajo 10.000 euros más que los y las trabajadoras de ENVISER? ¿Cómo puede ser conocedor y permitir estas diferencias?
La plantilla de ENVISER ha tomado la determinación de luchar en favor de un convenio propio que regule sus condiciones. Y si ni la empresa ni el cliente atienden sus demandas, deben ser conscientes que en las siguientes semanas endurecerán la protesta.