En palabras de la asamblea de trabajadores y trabajadoras del Centro Educativo La Milagrosa, por desgracia, esta situacion no es nueva, ya que en los ultimos años hemos tenido que convivir con el fantasma del cierre del centro. Hace ya unos años que Las hijas de la Caridad forman parte de Kristu Eskola y que llevan 50 años gestionando este proyecto educativo, decidieron sin ningun motivo de fundamento y sin tener la excusa del alquiler, dejar el centro educativo La Milagrosa. Los Miembros de la Fundacion decidieron aceptar la subida del alquiler a sabiendas que la situación iba a ser insostenible y ademas cerrando las puertas a cualquier otro proyecto educativo. ¡Una decisión muy irresponsable! Ahora nos encontramos con 39 trabajadores y trabajadoras que se quedan sin trabajo y 350 familias en la calle.
También queremos subrayar la responsabilidad del Ayuntamiento y la de su alcaldesa en concreto, por ser la primera vicepresidenta de la Fundación Miranda. El municipio de Barakaldo, muy castigado por el desempleo, va a dejar sin trabajo a 39 trabajadores y sin la opción educativa que habían elegido las familias.
También queremos denunciar la actuación de la Fundación Miranda, que prima intereses económicos por encima de intereses educativos de Barakaldo con un funcionamiento opaco.
La Milagrosa, como centro concertado, tiene unas obligaciones con el Departamento de Educación. Por ello, el Departamento también tiene su parte de responsabilidad si este centro acaba cerrándose dejando en la calle a familias y trabajadores.
Ante esta situación, desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras exigimos al la alcaldesa de Barakaldo, a las monjas de las Hijas de la Caridad, a la Fundación Miranda y al Gobierno Vasco que se reúnan para mantener 39 puestos de trabajo y no perder oferta educativa.
Llamamos al pueblo de Barakaldo y a toda la comunidad educativa a participar en las concentraciones que realizaremos todos los días frente a La Milagrosa y la Fundación Miranda.
Además el 17 de enero a las 17:30 nos vamos a concentrar ante el Ayuntamiento de Barakaldo y el 19 de enero a las 18:00 frente a la Delegacion de Educación en Bilbo (GranVía, 85).